Consultoría TIC.

Aconsejamos a su empresa cómo usar las Tecnologías de la Información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicionalmente, estimamos, gestionamos, implementamos, instalamos y administramos los sistemas informáticos en régimen de subcontratación.

  • Céntrese en las principales funciones de su negocio.
  • Reduzca costes y controle gastos operativos.
  • Acceda a conocimiento técnico informático especializado.
  • Obtenga recursos bajo demanda.
  • Obtenga soporte de los mejores fabricantes.

Tecnologikos ofrece un completo servicio de Consultoría TIC realizando un estudio de necesidades que va desde el análisis contextual previo, pasando por el desarrollo e implementación de la tecnología necesaria, incluyendo el pertinente seguimiento y posterior mantenimiento de los trabajos, hasta llegar a la conclusión y evaluación satisfactoria del proyecto, de esta forma, el grado de implicación de Tecnologikos hace que seamos parte importante y estemos presentes en todo el proceso.

 

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“ Las TIC son vitales para mantener un nivel de competitividad necesario para superar con éxito estos tiempos de crisis ”

4.5

 

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“ Toda persona tiene derecho a la protección de los datos de carácter personal que la conciernan y este derecho le atribuye la facultad de controlar sus datos. ”

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Tramitación LOPD.

La LOPD, Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, es una ley de obligado cumplimiento para todas las empresas. Su incumplimiento puede acarrear duras sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos que van desde los 600€ hasta los 600.000€.

De acuerdo con la Ley, son datos de carácter personal cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables, es decir, toda información que aporte datos sobre una persona física concreta o bien que a través de dicha información se pueda llegar a identificar.

Hoy en día, cualquier empresa cuenta con este tipo de datos de carácter personal, ya sean datos de clientes o incluso datos de los propios empleados como por ejemplo en las nóminas. Debido al gran desconocimiento sobre esta ley, solo un mínimo porcentaje de las empresas españolas cumple con la LOPD pero recordemos, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Todas las empresas deben por tanto cumplir con una serie de factores técnicos y organizativos para garantizar la seguridad de dichos datos y que, en resumen, son los siguientes:

  • Legalizar todos los ficheros automatizados en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Legitimar todos los datos que sean almacenados en dichos ficheros.
  • Garantizar la protección de dichos ficheros, adoptando las medidas de seguridad, y crear el Documento de Seguridad Homologado.

No todos los ficheros son iguales, diferenciandose en tres niveles: Nivel Básico, Nivel Medio y Nivel Avanzado. Estos niveles dependerán del tipo de datos a almacenar y contemplan distintas actuaciones a la hora de adaptar su empresa a la LOPD.

¿Cómo realizar la tramitación?

  • Puede realizarla usted mismo.
  • A través de nosotros ya que disponemos de gestores, técnicos y asesores legales para tramitar su solicitud.
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