Más productividad en tu oficina con 5 aplicaciones gratuitas

googleapps
Comparte

Conscientes de que cada negocio tiene unas necesidades específicas y de que, en todos los trabajos, hoy en día, se utiliza o un ordenador o una Tablet os invitamos a conocer las siguientes aplicaciones gratuitas para así, sacar la máxima productividad al dispositivo y como no a nuestro trabajo. Aquí las tenéis:

Google Apps.- Un conjunto de aplicaciones que te ayudará a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Tendrás todos los servicios integrados,desde correo electrónico,calendario, documentos, etc. a un sistema de almacenamiento en la nube Google Drive para tener tus datos siempre accesibles y, si deseas, compartidos.

https://apps.google.es/intx/es/

TeamViewer.- el perfecto programa para conectarte a tu ordenador de forma remota y segura, y consultar o transferir cómodamente archivos de un ordenador a otro. Igualmente es un eficaz recurso para proporcionar asistencia técnica de forma online, ya que podrás conectarte al ordenador de otra persona y ayudarle a solucionar sus problemas como si estuvieras a su lado.

https://www.teamviewer.com/es/

Skype.-Para hablar cómodamente desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación más idónea para realizar llamadas o videollamadas a distancia, tanto a otros usuarios de skype, como a fijos y móviles de todo el mundo, a precios muy reducidos.

http://www.skype.com/es/

Cclenaer.-Para una puesta a punto de tu ordenador. Realiza una limpieza del mismo de forma sencilla y exhaustiva, con lo que conseguiremos ganar espacio en el disco duro y evitar que se ralentice. Es muy útil para liberar basura y archivos temporales que solo hacen que el equipotrabaje más lentamente.

Por último, no podía faltar una aplicación Web que nos parece muy útil y fácil de utilizar:

https://www.piriform.com/ccleaner/

Ydray.-Ofreciendo la posibilidad de enviar y compartir documentos muy pesados de forma muy sencilla. Es muy usual que las personas compartamos o enviemos documentos de gran tamaño a otras personas. Normalmente se utiliza el e-mail, pero casi todos los distribuidores tienen límites de capacidad. Otras opciones son usar las webs de carga/descarga de archivos, previa inscripción y una serie de pasos, a veces muy pesados y con consecuencias de recibir spam en el futuro. He aquí su ventajosa utilidad ya que puedes enviar hasta 2GB de manera gratuita y sin necesidad de registro.

https://ydray.com/

Unas pinceladasde 5 útiles aplicaciones tecnológicas os ayudarán a ser más productivos… ¿recomendarías alguna más?

 

Autora: Ana Belén Rodriguez-Manzaneque